domingo, 28 de febrero de 2010

Humor "del güeno"

  En los últimos tiempos, incluso en el últimos 2-3 años si afinamos más, estamos asistiendo al nacimiento de un fenómeno que cada vez está tomando mayor envergadura en los términos de "la intenné", y es la creación de productos audiovisuales, por parte de jóvenes creadores sin muchos medios pero con talento y ganas a capachos, que están conviertiendo sus obras en verdaderos elementos de culto y seguimiento por muchos internautas.
En este momento, quisiera referirme a dos geniales movimientos -de los que me declaro fiel seguidor, of course- que responden a esta descripción y que parten de una misma tierra y una misma premisa: Sevilla y el humor.

  • En primer lugar, las producciones de MUNDOFICCIÓN: si se le echa un ojito a su curriculum, se ven ideas y brillos geniales. Pero esto ya es para mencionar y profundizar cuando una ha caído bajo el encanto de las personalidades de los abanderados de esta empresa sevillana: Rafi y Fali, o de igual manera, aunque con su propio estilo, el Cabeza y el Culebra. La verdad es que con palabras se puede hacer un acercamiento escaso a lo buenos que son los guiones y los personajes, y por encima de ellos, los actores que les dan vida. Aquí dejo tres vídeos en los que, desde tres estamentos  bien distintos de la sociedad, se señala un poquito cómo es la vida. Geniales Alfonso Sánchez y Alberto López:






  • MALVIVIENDO  es el claro paradigma de que un primer capítulo rodado con un presupuesto de 40 € se puede dar lugar a algo MUY grande. Estudiantes de audiovisuales que, acabados los estudios, se preguntan: "¿Y ahora, qué?". Pues bien, partiendo de eso, nació Malviviendo, una serie para internet que refleja, de una forma exagerada e hilarantemente real, la vida de sus protagonistas: un camello de gustos "especiales" -el Zurdo-, un gorrilla canario perdido en Sevilla -el Negro-, un ex-soldado minusválido con muy mala virgen -el Caqui, el favorito de los niños- y un robaperas narcoléptico -el Postilla-, más otros grandes personajes, hacen de esta producción algo que engancha de principio a fin. Tampoco se puede olvidar, creación también de estos cacho de artistas, El viaje de Peter McDowell, o cómo un inglés viaja a Andalucía para encontrar sus raíces, narrando sus desventuras con los españoles listillos de turno. Más que altamente recomendable, aquí cuelgo el primer capítulo de Malviviendo, y el también piloto de Peter McDowell. Espero que os enganche tanto como a mí, si es que aún no los conocíais:

Malviviendo Capítulo piloto from malviviendo on Vimeo.

Mi Cámara (del móvil) y yo (III)

Hola a todos/as:

  En esta nueva entrega cameril, se muestra un claro ejemplo de la decadencia del sistema capitalista que gobierna nuestras vidas...la necesidad es lo que tiene.


                                                                                          (Visto en feria de artesanía)