jueves, 27 de mayo de 2010

¿Qué pasó con...?


  He aquí una primera entrega –tal vez la última o tal vez no, todo depende de las ocupaciones personales futuras y la disponibilidad de tiempo sujeto a ser procrastinado, la repercusión social de la coyuntura económica global y los conflictos políticos internacionales, las consecuencias astrológicas de la influencia de Marte sobre la Casa de Capricornio… o sencillamente que haya ganas- de: ¿Qué coj*nes pasó con…?

En resumen, qué fue de aquellos cantantes de los que se perdió la pista hace tiempo, o que no han vuelto a resonar con fuerza en los medios de comunicación…

  • Des’ree: Desde aquel pelotazo musical que fue Life en el año 98 en toda Europa –en el disco “Supernatural”-, esta mujer ha seguido relacionada con el mundillo de la música, siendo lo más destacable un disquillo que salió a la venta en 2004 bajo el nombre de “Dream Soldier”. Desde entonces poco más se sabe de ella. Según un informe reciente de la desaparecida KGB –Kikos, Gusanitos y Birras-, Dess’ree anda por su Barbados natal, donde es encargada de un puestecillo playero de helados y refrescos fresquitos. También vende lotería y reparte flyers de una disco local. 
                    
  • Javier Ufano: Este muchachito –no tendría más de 9 ó 10 años con su primer disco- fue “algo” conocido en España –poquito más bien- por sus canciones que deseaban morir en el acto y su profunda voz de tenor. Su gran exitazo fue Quiero una solución, con la que actuó en aproximadamente 2 programas de televisión en horario de sobremesa, y el anuncio del disco que la contenía se emitió en la cadena pública española durante una temporada allá por el año… ¿2003-2004? –da igual ,la verdad-. Al ver que su carrera musical no cuajó, se dice que fabricó a partir de una calculadora vieja, unos chicles bazooka y una percha una máquina del tiempo, con la que viajó años atrás y corrigiendo los errores cometidos, relanzó su carrera bajo el nombre artístico de Raúl –el parecido entre ambos es abominable-. Viendo que aquello tampoco tiró para adelante, se dedicó a recorrer los polígonos industriales ofreciendo sus servicios…musicales a los currantes de las naves en la hora del bocata de estos. Como curiosidad decir que el personaje de Fidel de Aída tiene mucho de Javier Ufano.
  • Dj Kun: Ponle sabor o No hay dinero fueron los estandartes de este argentino –residente hace mucho en España-, quien contaba con la suerte de cierto talento en su favor para conseguir que la gente recordara sus canciones. Este latin rapper consiguió dos premios de la Academia de la Música y ser nominado en los Grammy’s latinos, lo que le coloca casi en la cumbre de esta lista de desaparecidos. Actualmente es productor; eso, o se retiró a vivir como un asceta en el hueco de un roble centenario perdido en el monte y en el que se alimenta de brotes verdes y cacas de perdiz pardilla, porque no se le ha visto a ver el pelo a nivel musical o mediático.
  • Hakim: este marroquí, filólogo árabe –filólogo mongol ya me sonaría raro, la verdad-, llegaba al terreno musical comercial hacia el año 2003, con su disco “Como suena” y el temazo Anabalina, aunque personalmente no recuerdo ninguno más que sea original suyo-. Hasta el día de hoy ha continuado sacando discos -9 en concreto-, casi todos ellos influenciados por la música andalusí y el flamenco. Actualmente trabaja con esfuerzo en batir su propio record de velocidad al pintarse la raya de los ojos y a actualizar su web. En sus ratos libres da conciertos y se dedica a la música.
  • Coyote Dax: o “Pollote Dax” para las muy amigas; este cantante mejicano de country –muy texmex, el socio-, se inició en el mercado musical hacia el año 2001-2002, al grabar el disco “Me vale” que contenía la que fue su canción más conocida, No rompas mi corazón, junto a otras mamarrachadas tales como Jambalaya y Chatahoochie. El gran atractivo de No rompas fue que venía acompañada de una coreografía pseudo-country tan fácil que hasta los jóvenes la bailábamos en los bares, y los/as tíos/as, primos/as, cuñados/as y hasta los/as abuelos/as, sin beber mucho, la secundábamos en las bodas y comuniones. En 2002 y 2003 sacó un par de discos más, y desde entonces ha continuado relacionado al mundo del country y del estilo de vida de los estados del sur norteamericano. En la actualidad trabaja de clown de rodeo, y cuando está fuera de casa, su mujer se encarga de que también haga de toro.
  • Sonia y Selena: este neumático dúo de pornostars cantantes inició su andadura allá por el 2000 –abandonaron la broma en el 2002-, y de ellas, como pareja musical, lo que más se recuerda es la exitosa y veraniega Yo quiero bailar, y algo menos, Deja que mueva. Se ha dicho que tal vez volvieran para el verano de este año, lo que las incluiría en la lista de cosas que ocurren cada 10 años, como la Romería de Bernardos (Segovia) o el vacunarse de la antitetánica. En los últimos años se las ha visto desempeñando la labor de dummies en pruebas de accidentes específicas para el vehículo Mazda Laputa, especializándose concretamente Selena en los impactos frontales a media velocidad.
  • El Chaval de la Peca: este canta…mañanas surgió como tal en 1998 grabando su primer disco –de tres-, en el que ultrajó, violó y después abandonó en una cuneta canciones españolas tan míticas como Libre -ésta es la buena-. Para incentivar ese afán destructivo de pura maldad, la desaparecida Amena le permitió rodar una serie de spots publicitarios cometiendo dichas atrocidades. Un año más tarde, consciente de sus crímenes, cambió su alias por el de Marc Parrot –nombre ficticio-, con el que se rumorea ha seguido en el mundillo de la música como productor.
  • Emilia: esta cantante sueca –que parece de cualquier otro sitio menos de allí- vivió su momento álgido con la canción Big Big World –que por cierto aprendí a tocar con la flauta-, allá por el año ¿1996-1997? Hasta el 2009 no volvió a aparecer en lo musical, cuando participó en la selección de representante de Eurorrisión, llegando a la final. Se ha comentado que en ese lapso de doce años anduvo buscando y preguntando por el teléfono del tío que blanqueó a Michael Jackson, con el fin de parecer más sueca que tunecina. Parece ser que no lo consiguió.

(En próximas ediciones, más cantantes y presentadores de televisión...)