viernes, 19 de marzo de 2010

Gente a la que reventaría a patadas (III)

  Alejándome un poquico -sólo un poco- de la "línea editorial" que he venido siguiendo antes y un poco después de antes, hoy quisiera dedicarle unas breves palabras al clima de las dos últimas semanas en España, que me tiene bien contento...vamos a ver, majete: ¿de qué COÑO vas? Es algo que últimamente me tiene intrigado y que me ha jodido más que mucho fastidiado bastante, en tanto que:

  • Cuando despiertas al nuevo día con un sol mágnifico y una buena temperatura, terminas descolgándote a mediodía o por la tarde con una lluvia que ni es lluvia ni es nada, porque es como sacudir al aire un vaso recién fregado en el Ganges, o con un viento frío más desagradable que la cara de Brendan Fraser en la foto de promo de su última peli...
  •  También lo haces al contrario: cuando la mañana pinta fea, desde primera hora de la tarde el calor te asa como vayas un pelín abrigado.
  • Ya de la noche ni hablamos: durante el día, temperaturas rayanas a los 16º-20º Celsius (al cambio 60.8º-68º Fahrenheit), y por la noche me tocas los...2 gradetes, así, alegremente (aquí no voy a ser duro que los tres últimos días se ha portado bien por la noche, el jodío).
  En conclusión, espero que a dos días de la primavera el tiempo que aguarda mejore, o por lo menos se estabilice respondiendo a algo de lógica que, por lo que se puede apreciar, en las últimas sagudidas -va por ti, hermana- del invierno escasea. Por cierto, buen fin de semana...



*Nota del autor: esta entrada se basa en hechos reales; concretamente en lo que me fastidia jode ir abrigado o con chubasquero y asarme, o al revés, ligero de ropa y quedarme como la Rusia esteparia.