miércoles, 24 de marzo de 2010

Una de guitarra: Orianthi Panagaris

  No mucho ha visualizaba la que fue la última actuación de ese gran músico que se unió a Elvis y Hendrix para formar la Santísima Trinidad de las leyendas musicales norteamericanas: Michael Jackson; pues eso, viendo This is it, en el momento en que ensayaban uno de las más enormes canciones de Jacko, Beat it, no pude evitar fijarme en una de los músicos que le acompañaba: una muchacha rubia que tocaba la guitarra eléctrica endemoniadamente bien. Más adelante en la peli, la susodicha vuelve a aparecer en el tema Black or White, en la que adquiere algo más de protagonismo y en la que vuelve a tocar genial. 
Así pues, intrigado, se me ocurrió averiguar algo de esta guitarrista, y la verdad es que en ella impacta todo, empezando por el nombre: Orianthi Panagaris. Esta australiana de ascendencia griega -como su propio nombre indica, ejem...-, resultó ser una niña prodigio, pudiendo decir en su favor que con 18 años el mismísimo Carlos Santana* le pidió que tocase con él en una actuación en su Adelaida natal. La cuestión es que tras varios avatares, acabó con 24 años en los ensayos junto al gran Michael, en lo que hubiese sido su último gran momento.
Para quien no conozca -ahora sí- a este prodigio de guitarra, aquí van un par de vídeos:






Por cierto, Panagaris ha grabado un par de discos -Violet Journey y Believe- de un corte un tanto comercial, para quien le interese...



*Nota del autor: aunque Santana sea un guitarrista que da escalofríos, el mejor de todos los tiempos, para el que esto escribe, será el calificado como "el hermano pequeño de Los Beatles"(?): el señor Mark Knopfler, de sobra conocido como el cantante y guitarra de los Dire Straits, ha quien he tenido la oportunidad de ver y quien, repito que para mí, es el ferrari de los que tocan cuerdas enganchadas a un mástil.